Terra Arqueos | Arquelogía y Restauración del Patrimonio

SOMOS

Terra-Arqueos S.L. es una empresa fundada en 1992 especializada en Arqueología y Restauración, con una amplia experiencia en trabajos relacionados con los recursos patrimoniales y arqueológicos. La empresa cuenta con un amplio equipo multidisciplinar y una larga trayectoria en la gestión del Patrimonio cultural.

La eficacia de nuestras estrategias de intervención, deriva de la adaptación personalizada a cada uno de nuestros trabajos, así como a la experiencia de más de 20 años de trabajo compatibilizando la investigación científica con la gestión del patrimonio de forma responsable.

La diversificada experiencia de la empresa abarca desde trabajos clásicos de Excavación y Restauración de yacimientos arqueológicos, hasta la Puesta en valor del patrimonio donde se integran Estudios territoriales, Diseños museográficos, Musealizaciones, Traslado y restitución de elementos patrimoniales, Recreación de ambientes culturales, Construcción de maquetas, Divulgación de resultados, Restauración y reproducción de piezas, etc., trabajos realizados mayoritariamente para las administraciones públicas.

La gestión profesional de la empresa también está orientada al cumplimiento de la normativa de la Ley de Patrimonio, por lo que abarca un amplio tipo de especializaciones como; Peritaciones arqueológicas, Planeamientos, Planes especiales de municipios, Prospecciones, Seguimientos, Controles arqueológicos de obras públicas y privadas, Creación de rutas culturales, Señalizaciones, etc., para las que se adaptan en cada caso concreto una metodología y un equipo profesional específico para acometer las actuaciones de forma rápida y eficaz.