Terra Arqueos | Arquelogía y Restauración del Patrimonio

REGISTRO GRAFICO, SEÑALIZACIÓN, Y PUESTAS EN VALOR DE ELEMENTOS PATRIMONIALES

ic_senalizaciones
sli_arqueos_muro
ic_senalizaciones

Existe un amplio abanico de posibilidades didácticas para dar a conocer las investigaciones realizadas sobre un bien patrimonial, ya se trate de poner en valor un elemento aislado, un conjunto arqueológico o el patrimonio de una comarca.
A través de señalizaciones, del diseño de rutas culturales, o del estudio integral de un territorio, la empresa ha definido y puesto en valor varios espacios culturales, yacimientos y conjuntos arqueológicos, siempre adaptándose a las necesidades de cada zona y tras un estudio exhaustivo de cada caso.


GALERIA DE RUTAS CULTURALES, SEÑALIZACIÓN, Y PUESTAS EN VALOR DE ELEMENTOS PATRIMONIALES


La necesidad de dar a conocer las investigaciones realizadas sobre un bien patrimonial, plantea el desarrollo de variados proyectos de puesta en valor total o parcial de los conjuntos arqueológicos. Algunos de los trabajos más relevantes en este campo son:

ACONDICIONAMENTO y SEÑALIZACIÓN DE LOS ABRIGOS CON PINTURAS RUPESTRES DE LAS BATUECAS, (La Alberca, Salamanca, 2002).
Trabajos de reproducción y dibujo de pinturas rupestres para la señalización informativa y señalización de itinerarios y acondicionamiento de los abrigos en Batuecas.

PUESTA EN VALOR, RESTAURACIÓN Y SEÑALIZACIÓN DE LOS CANALES ROMANOS DE ABASTECIMIENTO A LAS MÉDULAS, (Llamas de Cabrera,León, 2003).
Rehabilitación de un canal perteneciente a la red de abastecimiento de la mina romana de Las Médulas, a través de la limpieza, la restitución de parte de las estructuras de obra de su trazado, y la consolidación de sus restos. Estas actuaciones fueron acompañadas de la instalación de información visual a partir fundamentalmente de paneles.

PUESTA EN VALOR, RESTAURACIÓN Y SEÑALIZACIÓN DEL CASTRO DE ORELLAN EN LAS MÉDULAS, (León, 2002).
La restauración y limpieza de los restos del castro de Orellán se completan con la instalación de un pequeño mirador elevado con información visual a partir fundamentalmente de paneles.

RESTAURACION Y PUESTA EN VALOR DE UN TRAMO DE LA MURALLA DEL SIGLO XIII DE SANTIAGO DE COMPOSTELA PARA SU EXHIBICIÓN (Santiago de Compostela, 2005).
Restauración y adecuación del espacio para realizar una ventana rqueológica en el casco viejo de Santiago de Compostela durante la rehabilitación de un edificio privado.

ELEMENTOS DIVULGATIVOS PARA EL MUSEO DE LAS VILLAS ROMANAS (Valladolid, 2005)
Realización de personajes escala 1:1 en silicona para una ambientación de una escena que reproduce una excavación arqueológica en la zona de los mosaicos como elementos didácticos.

REALIZACION DE CORTO ANIMADO PARA CREACION VIDEOGRÁFICA (Salamanca, 2002)
Trabajos videográficos para modulos interactivos del Aula de Las Batuecas en Salamanca acerca de las representaciones de los grabados rupestres.

DISEÑO DE LA SEÑALIZACION DEL CASTRO DE CERVANTES, (Lugo 1999)
Dibujos y recreacciones de la vida castreña en el yacimiento del Castro de Cervantes para los paneles informativos.

REGISTRO GRAFICO DE LAS CUEVAS DE FURCO (Lugo, 1998).
Trabajos de localización, registro gráfico y topográfico de estas cavidades amenzadas por la extensión de una cantera.

REGISTRO GRAFICO DE LAS CUEVAS DE LLONÍN (Asturias, 2002).
Trabajos de apoyo de registro topográfico de la cueva.

LECTURA DE PARAMENTOS PARA REHABILITACIÓN DE LA COLEGIATA DE ARBAS (León, 2003).
Lectura estratigráfica de alzados con motivos de la restauración de las cubiertas y paramentos del edificio par aconcoer la secuencia histórica y constructiva del edificio.

MAQUETA INTERACTIVA DE LA COSTA NORTE PARA EL CENTRO DE INTERPRETACION DE ORTIGUEIRA (A Coruña, 2003).
Realización de maqueta interactiva de la Costa Norte de A Coruña y la distribución de yacimientos arqueológicos para el Centro de Interpretación de Ortigueira.

ELEMENTOS DIVULGATIVOS PARA LA PUESTA EN VALOR DE LA ZONA MINERA DE PINO DE ORO (Zamora, 2011)
Elaboración de imágenes que reproduzcan como era la vida en la época en que se explotaron los yacimientos auríferos de Pino de Oro. Estas imágenes reproducen de forma hipotética pero basándose en datos técnicos y en documentación arqueológica, acciones, y formas de vida de este momento histórico, de forma que la comprensión de conceptos generales que se utilizan en el discurso explicativo del proceso histórico sea más accesible al público en general.


ULTIMOS TRABAJOS