Terra Arqueos | Arquelogía y Restauración del Patrimonio

Luis Fco. Lopez González

Foto-lui-1
Foto-lui-1

Luis Francisco López González licenciado en Geografía e Historia. Especialidad Prehistoria, por la Facultad Complutense de Madrid. Colaboró durante varios años con el departamento de Historia Antigua y Prehistoria del Centro de Estudios Históricos del CSIC.
Desde los años 80, colaboró en proyectos como el de “la Edad del Bronce en la zona Oriental de la Mancha” dirigido por D. Manuel Fernández Miranda. o el “Desarrollo cultural y aprovechamiento de los recursos durante el Calcolítico en la cuenca baja del rio Almanzora”, dirigido por Germán Delibes.
De 1988, se integra en el proyecto arqueológico de “La Zona Arqueológica de Las Médulas”, dirigido por F.J. Sánchez-Palencia participando a su vez en otros proyectos de investigación coordinados con éste de cuencas próximas como la del Boeza, la del Duerna y la del rio Sil, zona donde investiga el territorio en la época de transición del mundo prerromano al romano.
Desde 1990 dirige la investigación subvencionada por la Xunta de Galicia “Caurel-Val de Quiroga: estructura social y territorio”, que conformo su tesis de licenciatura.
En el año 1992 paralelamente a los trabajos de investigación funda la empresa de arqueología y restauración Terra-Arqueos S.L. en donde continua activamente, hasta la actualidad, su actividad profesional compaginando su especialidad arqueológica, con las múltiples intervenciones arqueológicas llevadas a cabo por la empresa.
Colabora en proyectos internacionales como el realizado en el Foro Republicano en Roma en el templo de Iupiter Stator bajo la dirección de Javier Arce o en las campañas de excavación en Herakleopolis Magna (Misión española patrocinada por el Ministerio de Cultura en Ehnasia el-Medina) en Egipto.
De forma paralela en la actualidad continua con los trabajos d investigación en “la incidencia de la minería aurífera romana y el poblamiento castreño en la Cuenca Alta del Navia, y en la Cuenca Media y baja del rio Miño”.